Consejos para elegir un abogado de inmigración de primer nivel en Arizona

Home 9 Immigration Law 9 Consejos para elegir un abogado de inmigración de primer nivel en Arizona

Immigration Lawyer in Arizona

Si te enfrentas a la perspectiva de contratar un abogado de inmigración por primera vez, sin duda te has dado cuenta de que puede ser un proceso intimidante. Elegir al abogado de inmigración adecuado puede marcar la diferencia entre un proceso de inmigración fluido y exitoso y una serie de resultados desfavorables. ¿Qué hace a un abogado excelente? ¿Cómo encontrar un buen abogado de inmigración? ¿Y qué tan fácil es contratar a un abogado de inmigración en Phoenix, Arizona?

No solo necesitarás encontrar un abogado con todas las calificaciones adecuadas, sino que también deberás considerar su temperamento, estilo de comunicación, fortalezas y más para encontrar al abogado ideal para ti. No importa en qué etapa del proceso de inmigración te encuentres, considera estas estrategias para contratar a un abogado de inmigración.

Comienza creando una lista de abogados de alta calidad.

Dada la proximidad de Arizona a la frontera, hay muchos abogados de inmigración que trabajan en el estado. Cualquier búsqueda del mejor abogado de inmigración para tus necesidades debe comenzar identificando a algunos de los abogados más recomendados en la zona. Utiliza los recursos mencionados a continuación para crear una lista inicial y luego reducirla a los últimos candidatos. Puedes programar consultas con los mejores candidatos antes de elegir a tu abogado de inmigración.

Puedes ampliar tu lista con estas estrategias:

Obtén una Recomendación

Una organización legal o una asociación de abogados local puede conectarte con el abogado adecuado según tu caso. La asociación de abogados más grande del país es la American Bar Association. La American Immigration Lawyers Association (AILA) es un grupo destacado dirigido por abogados de inmigración. Cualquiera de estas organizaciones puede ayudarte a encontrar un abogado que cumpla con tus requisitos.

Si ya tienes un abogado para asuntos familiares o penales, es posible que te puedan recomendar un colega. Alternativamente, pide recomendaciones a amigos y familiares sobre abogados de inmigración con los que hayan trabajado en el pasado. Cada vez que puedas obtener una referencia de una fuente confiable, deberías considerar a ese abogado como uno de tus principales candidatos.

Consulta Directorios de Abogados

Al comenzar tu búsqueda, recuerda que la American Bar Association mantiene un directorio de abogados reputado con entradas para cada estado. Este puede ser un excelente punto de partida para crear una lista de abogados potenciales que te representen en tu caso de inmigración. Luego, puedes contactar a la asociación de abogados de tu estado para verificar que el abogado que elijas esté autorizado para ejercer en Arizona y esté en buen estado. La asociación también te informará si el abogado ha sido disciplinado o sancionado.

Organizaciones de Asistencia Legal

También puedes contactar a organizaciones de asistencia legal o comunitarias de buena reputación, especialmente aquellas dedicadas a ayudar a los inmigrantes. Muchas de estas organizaciones ofrecen asistencia legal gratuita o pro bono, especialmente para personas con necesidad financiera. Consultar sus sitios web o contactarlas directamente puede brindarte recursos valiosos y apoyo para navegar por asuntos legales relacionados con la inmigración.

Reduciendo la Lista de Candidatos a Abogado

Una vez que tengas una lista de abogados potenciales, es esencial continuar el proceso de revisión hasta tener una lista corta para consultas. Considera una variedad de factores para asegurarte de encontrar un abogado que pueda brindar una excelente representación y tenga un estilo que te haga sentir cómodo y confiado.

Puedes comenzar revisando las opiniones de clientes en los sitios web de los abogados, pero ten en cuenta que estas opiniones suelen estar seleccionadas. Realiza una evaluación exhaustiva en sitios como Google, Avvo y Justia para ver lo que dicen los clientes anteriores. Presta atención a los comentarios relevantes para el tipo de caso de inmigración que enfrentas.

Una simple búsqueda en Google podría revelar otras historias que presenten al abogado de manera positiva o negativa. Cualquier información te ayudará a obtener una perspectiva más amplia sobre las calificaciones de un abogado en particular.

Después de leer las reseñas en línea, tendrás una mejor idea de lo que piensan los clientes sobre los abogados en tu lista. Para profundizar más, pregunta a amigos, familiares, compañeros de trabajo o incluso a otros abogados en el área qué piensan o saben sobre los candidatos individuales.

Programa una Consulta

Booking a Free Immigration Law Consultation

Ya sea que hayas eliminado a varios abogados de tu lista o hayas destacado algunos favoritos, crea tu lista corta con dos o tres abogados. Luego, programa consultas con los abogados restantes en tu lista corta. Esto se suele hacer contactando al abogado a través de su sitio web o llamando directamente a su oficina.

Durante la llamada para programar, asegúrate de explicar los servicios específicos que necesitas e indaga si el abogado puede satisfacer tus necesidades. Si buscas asilo, pregunta si están aceptando nuevos clientes y si manejan casos de asilo. Hacer estas preguntas antes de programar la consulta puede ahorrarte tiempo, esfuerzo e incluso dinero.

El siguiente paso es uno de los más importantes para contratar a un abogado de inmigración: la consulta. Esta es una conversación individual entre tú y el abogado. Estas reuniones suelen ofrecerse sin costo y generalmente duran alrededor de una hora. Las consultas pueden realizarse por teléfono o videoconferencia, pero normalmente ocurren en persona.

Marco Costa, Immigration Attorney | Gillespie, Shields & Taylor

Contact Us